3 tips para elegir una agencia de marketing digital para tu negocio

No es un secreto que hoy en día el social media es una herramienta poderosa para hacer crecer los negocios, por eso es recomendable ponerlo en manos de profesionales en el asunto si quieres que realmente funcione. Pero es normal que tengas dudas al elegir agencia de marketing digital, porque no sólo vas a encargarle a unos desconocidos tu dinero, tu tiempo y lo más importante: tu marca.

Lo primero que debes tener claro es que el manejo de tu marca no se lo puedes dejar a cualquiera que diga que sabe usar internet. A tu primo que está todo el día en las redes sociales, a tu sobrino que acaba de empezar a estudiar ingeniería de sistemas, a tu hermano el que tiene cinco mil seguidores y por eso cree que sabe, o ti mismo que porque publicas lo que haces en Facebook e Instagram crees que ya estás haciendo marketing digital.

Nada de eso sirve si no tienes los conocimientos y experiencia necesaria para crear las estrategias.

Actualmente, agencias de marketing digital existen muchas, con diferentes especializaciones y presupuestos, lo que hace la tarea de escoger mucho más compleja, por eso ¿cómo podemos saber si estamos eligiendo la agencia ideal para nosotros? Te compartimos unos tips que seguramente te ayudarán a saberlo.

1. Define qué estás buscando:

Pregúntate a ti mismo qué objetivos quieres que logre tu negocio a través del trabajo de la agencia. Tal vez que tu marca sea más conocida, que te ayuden a crear el concepto de ella, que le den personalidad e identidad a tu marca o que le den vida a tus redes sociales. A partir de allí empieza a analizar tus opciones.

 

2. No te dejes guiar por la fama y conoce su portafolio

Algunas agencias llevan más tiempo en el mercado que otras, pero esto no significa necesariamente que sean mejores en lo que hacen. Por eso te invitamos a que en esa búsqueda entres a las redes sociales, páginas webs y demás plataformas donde puedas ver los proyectos que han realizado antes. Si te gustan, si te sientes conectado con ellos, agenda una cita para conocerlos más a fondo y así tomar bien la decisión de elegir agencia de marketing digital.

 

3. No confíes en una agencia que hace todo lo que pides

Sabemos que eres la persona que más conoce tu marca, después de todo es tuya. Pero recuerda siempre que por algo estás buscando la ayuda de una agencia de marketing digital, porque precisamente tú no sabes cómo hacerlo. Sabes lo que quieres lograr pero son ellos los que te van a guiar en el proceso, al fin y al cabo son los que tienen el conocimiento. Así que no te ofendas si alguna vez te ofrecen nuevas perspectivas o diseños diferentes a los que tenías en tu mente, más bien desconfía si hacen tal cual todo lo que dices, sin proponerte nada. Es mejor un equipo ingenioso e innovador que uno que haga todo por montón y de rapidez.

 

Ahora que conoces cómo puedes elegir agencia de marketing digital para tu negocio, esperamos que los pongas en práctica. Te invitamos a nos conozcas, en Kreative queremos escuchar tus necesidades y que juntos encontremos soluciones que pueden ser, incluso, más de lo que estás buscando.